El doctor Franklin García Fermín afirmó  en San Francisco de Macorís que el presidente Luis Abinader ganará las elecciones de mayo con alrededor de un 60 por ciento de la población votante y para febrero, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendrá más de un 70% de los alcaldes y directores municipales.

El miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PRM hizo el vaticinio en dos actos con la cúpula política, comunitaria municipal y los candidatos a alcaldes de los municipios de la provincia Duarte, donde el dirigente político y exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue designado como encargado electoral de esta importante demarcación Nordestana.



En su augurio, aseguró que la ciudadanía se volcará masivamente a los Colegios Electorales a ejercer su derecho al voto a favor de Luis Abinader y de los candidatos del PRM y aliados. “Lo que habrá es una especie de plebiscito en ambos procesos”, sentenció García Fermín.

Llamó en ese sentido, a los dirigentes locales a trabajar arduamente para ganar las 7 alcaldías y los 11 Distritos Municipales.



“Tenemos que trabajar día y noche, noche y día, para lograr una victoria contundente el 18 de febrero”, recalcó el dirigente político.

Precisó que el triunfo en las municipales constituye la antesala de la contienda presidencial de mayo.

Al dirigirse directamente a los delegados presentes, García Fermín reiteró que en esa plaza hay que retener el poder, ganando las presidenciales de mayo con la repostulación del presidente Luis Abinader, para que “sigamos siendo el partido oficial”.

De igual forma se pronunciaron, el senador Franklin Romero: el ingeniero Olmedo Caba, presidente del Comité Municipal de PRM; el alcalde de San Francisco de Macorís, Siquió Ng De la Rosa; el candidato a la Alcaldía, Alex Díaz; los enlaces de la campaña en esta provincia, José Nina, Ysidro García, David Marte y Pedro de la Cruz, quienes exhortaron a los candidatos y dirigentes de la organización política a trabajar sin desmayo las 24 horas del día con los munícipes y comunitarios de sus respectivas demarcaciones.

Expusieron que si se actúa de esa manera, barrerán en los venideros torneos electorales que están a la vuelta de la esquina.

Estuvieron en las actividades, los dirigentes perremeistas y aspirantes a alcaldías de Cristo Rey de Guaraguao, Barraquito, La Reforma, Agua Santa de Yuma, el Aguacate, Arenoso y Villa Riva, Las Coles, Taranas, Castillo, Pimentel, Sabana Grande de Hostos, entre otros.