Víctor Hugo Gómez Vásquez, quien fue acusado de atentar contra la vida David Ortiz y descargado penalmente en diciembre del 2022, fue hallado muerto, con una herida de bala en la cabeza, el pasado 10 de enero en la Guáyiga, Pedro Brand.
Aunque temprano el periodista Julio Martínez Pozo ofreció datos sobre su muerte, el periódico Diario Libre confirmó el hecho.
Gómez Vásquez había sido reportado desaparecido por sus familiares.
El cadáver permanece todavía en la morgue del Inacif del Cementerio Cristo Redentor, ya que sus familiares no lo han reclamado.
En la gestión del exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, se acusó a Gómez Vásquez de ser el autor intelectual del tiro a quemarropa que se le hizo en un bar de Santo Domingo Este al Big Papi y que casi le quita la vida, pero fue descargado por Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este en diciembre del 2022.
Quien lo había señalado, Julio César de la Hoz, «desarrolló relaciones muy amplias en su participación» en la trama contra la exestrella de las Grandes Ligas y exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.