Un raso del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico (Cesmet) reportó a sus superiores que encontró en un banco de la estación Manuel Arturo Peña Batlle, de la línea uno, un bulto que en su interior contenía 517 mil pesos.

El raso fue identificado como Michel Antonio Céspedes, miembro del Ejército.



El hallazgo ocurrió durante sus funciones de vigilancia el pasado lunes, quien, al descubrir una bolsa azul olvidada, procedió a abrirla, encontrando una significativa suma de dinero en efectivo, hallazgo que notificó a sus superiores, informó la dirección del Cesmet en nota de prensa.

El informe del Cesmet indica que el raso Céspedes siguió el protocolo establecido por la entidad, que, en caso de encontrar artículos extraviados por los usuarios del Metro, deben entregarlos a la dotación de la estación donde lo encuentren, en este caso la Peña Batlle. El bolso contenía 258 papeletas de dos mil, dos de 200, cinco de 100, dos billetes de 50, para un total de 517,000 pesos dominicanos.



Dijo que el dinero fue devuelto a su dueña, quien señaló que ese monto es producto de un préstamo que fue a retirar a una entidad bancaria y que por error dejó olvidado en dicha estación.

La señora, quien decidió mantener su anonimato por temas de seguridad, agradeció al personal del Cesmet por la labor que realizan en favor de mantener la seguridad y tranquilidad en las instalaciones del Metro.

“Esta acción ejemplar resalta los valores y principios que guían a los miembros de las Fuerzas Armadas, logrando demostrar que el compromiso, la ética y la integridad”, dice la nota del Cesmet.