El abogado Vinicio Castillo, candidato a senador por la Fuerza Nacional Progresista y el Partido Reformista Social Cristiano por el Distrito Nacional, acusó a la Fuerza del Pueblo de tener una campaña de descrédito en contra del Tribunal Superior Electoral.
“Ha desatado toda una campaña de descrédito en contra del Tribunal Superior Electoral. Si no se está de acuerdo con la parte jurídica de un tema como la competencia de un tribunal, lo correcto es recurrir a la instancia superior, que en este caso sería el Tribunal Constitucional”, puntualizó el jurista y dirigente político.
Castillo sostuvo que como abogado le han fallado sentencias en contra que le han disgustado, pero que “todos sabemos que el camino es recurrir”.
Aseguró que la Fuerza del Pueblo ha ordenado una campaña de un intento de destrucción los Jueces del Tribunal Superior Electoral y consideró que es una acción delicada por esta situación se presenta a un mes de las elecciones municipales, donde ese organismo “puede jugar un papel importante en los procesos de impugnaciones o de situaciones que se presenten…”.