Una mujer de nacionalidad norteamericana al igual que su hija pidieron la protección de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, tras un incidente con policías en la provincia de Dajabón, luego de la apertura de un establecimiento de expendio de bebidas alcohólica de nombre “Chamisco Drink”.

La señora Altagracia Domínguez Reyes, de origen dominicano, dijo que en los últimos días ha tenido una persecución policial luego de abrir su negocio, por lo que se siente acosada y amenazada.



“Mi hija que es la administradora Julie Martínez, ¡Americana! que también fuimos a la Embajada de los Estados Unidos a buscar protección porque siento que a mí hija me la quieren hostigar en este pueblo y nosotros solamente estamos trabajando”, detalló Altagracia Reyes.

La ciudadana norteamericana dijo que cuenta con todos los permisos reglamentarios para el funcionamiento del establecimiento por lo que no entiende el accionar de los miembros de la uniformada en Dajabón.



Una fuente ligada a la Policía Nacional en Dajabón dijo a Listín Diario, que las veces que los policías han acudido al lugar es para “saber si cuentan con los permisos reglamentarios”, así como también por llamadas de vecinos que se han quejado del negocio, al tiempo de indicar que nunca han cerrado el establecimiento.

En un vídeo que circula en las redes sociales muestra cómo el comandante de la Policía Nacional en Dajabón, José Roberto Mejía, le pregunta la propietaria que si cuentan con el permiso del Ministerio de Interior y Policía a lo que ésta responde que sólo necesita un permiso para la extensión de horario.

El comandante Mejía solicitó a la ciudadana norteamericana que acuda a la fiscalía hablar con la fiscal titular para que le explique la situación.