Un hermano de Wilfrido Vargas reveló que el destacado artista hace mucho tiempo que es depresivo, pero que no toma alcohol y que nunca ha estado involucrado en el consumo de sustancias prohibidas.



Así lo aseguró Jorge Luis Báez Martínez, hermano de madre del cantautor, músico y director de orquesta oriundo de Altamira, una persona destacada en el desarrollo de la carrera artística del autor del tema “Te volviste loco Wilfrido”.

Dijo que el comportamiento que manifestó en su participación en el programa Despierta América fue causado por los efectos secundarios del medicamento que él consume.



“Wilfrido no toma ni ha usado droga. …no estaba borracho ni en droga ni con esa sustancia que están acusando. En el manejo si estuvo mal”, declaró Jorge Luis.

Asimismo, agregó que para controlar la depresión, Wilfrido se toma una pastilla en la tarde y que cuando lo despiertan por la mañana pierde la noción de las expresiones.

Informó que otro elemento que se le agrega a su situación es que el artista de “El loco y la luna” fue operado recientemente de una hernia en la columna.

Acerca de la niñez de Wilfrido, Jorge Luis lo consideró el tutor de la familia, de lo cual se sienten mucho orgullo.

Relató que cuando llegaron a Santo Domingo, desde su natal Altamira, provincia Puerto Plata, Wilfrido trabajaba y estudiaba, pero que un día reunió a su madre y sus hermanos para informarle que iba a dejar la universidad para “buscar el sustento y sacar a adelante esta familia”.

“Wilfrido comenzó a trabajar desde muy joven, se echó a cargo la familia entera. La carrera de Wilfrido ha sido extraordinaria”, resaltó Jorge Luis, quien recordó que a su residencia iba Freddy Beras Goico a buscar a su hermano.