Un fuerte dispositivo de seguridad con numerosos policías y militares se instaló este viernes en torno a la base aérea Simón Bolívar, de Guayaquil (Ecuador), para recibir al avión en el que fueron deportados desde Argentina los familiares del narcotraficante ecuatoriano José Adolfo Macías Villamar ‘Fito’, líder de la banda criminal ‘Los Choneros’.

Las calles que rodean a esta base de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) quedaron cerradas al tránsito desde minutos antes de que aterrizase en la costera ciudad ecuatoriana el Fokker F-28 de la Fuerza Aérea Argentina, que trasladaba al núcleo familiar de ‘Fito’.



Los miembros de las fuerzas del orden revisaron los vehículos que se encontraban cercanos a la puerta del enclave militar y sacaron del perímetro a todos los curiosos que se acercaban por temor a un eventual atentado o ataque de ‘Los Choneros’.

Mientras, desde el aire, dos aeronaves estuvieron volando en círculos a ambos costados del aeródromo guayaquileño para escoltar el aterrizaje del avión argentino y controlar que en los barrios circundantes al aeropuerto no hubiese actividad sospechosa.