Wanda Díaz, madre de Jorgina Guillermo Díaz (a) Yailin la más viral, le reveló al Ministerio Público (MP) que la pareja de esta, Daniel Hernández (a) Tekashi, maltrabaja a su hija con palabras denigrantes, como: «Eres una cerda, no vales nada, basura».

Así lo establece el expediente de solicitud de medida de coerción instrumentado por el Ministerio Público, en contra de Tekashi 6ix9nine.



El MP estableció en el documento: «el encartado es reincidente en la comisión de actos de violencia». Señala que según Wanda a Yailin le gustaba estar con ella, porque creía que podía estar segura de que Tekashi no la iba a agredir delante de ella, pero que aun así llegó a agredirla en su presencia.

La denunciante agregó que Yailin duró dos días en el Hotel Embajador y le manifestó a dicho imputado que quería regresar con su madre, pero este se lo impidió.



Wanda añadió que días después, ella estaba en casa de Yailin y mientras esta se bañaba logró verle un golpe en la espalda. «El investigado estaba abajo esperándala, se desesperó y subió a buscarla, discutieron, él la obligó a irse con él debido a que tenía todas sus pertenencias, entre ellas su pasaporte, sus prendas y dinero», dice el expediente.

El MP se encuentra investigando el caso. Mientras tanto, pidió un año de prisión preventiva contra el acusado. El conocimiento de la misma fue fijado para este sábado a las 9:00 de la mañana.