Falleció este sábado en Moca, provincia Espaillat, el empresario agrícola Mario Emilio Cáceres Rodríguez, nieto del expresidente de la República Ramón Cáceres (Món). Su muerte fue causada por un infarto, lo cual ha generado consternación en la sociedad mocana, donde era una figura emblemática debido a sus contribuciones sociales.

El velatorio de Don Mario Cáceres se llevará a cabo mañana domingo a partir de las 9:00 a.m. en la Funeraria Corazón de Jesús, seguido de una misa de cuerpo presente a las 4:00 p.m. en el santuario Sagrado Corazón de Jesús.



Nacido en Moca el 26 de octubre de 1938, Mario Cáceres era hijo de Ramón Arturo Cáceres y María Rodríguez de Cáceres. Fue ingeniero agrónomo de profesión y miembro fundador de varias instituciones, incluyendo la Asociación para el Desarrollo de la provincia Espaillat (Adepe), el Banco Popular Dominicano, la Asociación de Caficultores Villa Trina Inc., la Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y la Cooperativa de Criadores del Cibao.

En reconocimiento a sus méritos sociales y su servicio público y privado, acumulados a lo largo de su carrera, el expresidente Joaquín Balaguer le otorgó la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Comendador mediante el decreto 27-94 el 25 de febrero de 1994.