La Fundación Integral Autismo e inclusión Social (FIAIS), de San Cristóbal, ha sido víctima de robo con escalamiento y entrada forzada en ocho ocasiones en un año de funcionamiento.

La presidenta de la FIAIS, Alda Puello, denuncia que esta semana, de nuevo rompieron las cámaras de vigilancia, se robaron una vez más el tendido eléctrico, bomba de agua, las instalaciones de los aires, materiales que se utilizan para la terapia de niños y sillas.



De triste, frustrante y decepcionante califica la presidenta de  FIAIS de la situación, y advirtiendo que cada vez representa un esfuerzo económico, y no cuentan con respaldo del Estado.

“Si no fuera porque es una vocación y misión que Dios ha puesto en nuestras manos, abandonáramos esto” exclamó Alda.



La FIAIS es en San Cristóbal el único centro de atención e intervención a niños con autismo y sus familias de manera subsidiada por el sector privado. El local está ubicado en la calle Padre Ayala 131, en centro de la  ciudad.

“Esta es una iniciativa altruista de hombres y mujeres de buena voluntad junto al sector privado, tramitando el apoyo anunciado y prometido por el presidente de la República para triplicar matrícula”, expresó Alda, quien define el lugar como un nido de amor y esperanza para los niños y niñas con autismo.

En dicho centro le ayudar a tratar niños con autismo.