En tiempos que era sano ver televisión y escuchar la radio, recuerdo que antes de cada programa se colocaba un aviso donde se decía el tipo de programa que venía a continuación,  si era apto para niños, jóvenes o adultos.

Se ponía por calificación A,B o C según el caso.



Hoy en día las cosas han cambiado un tanto, ya  no importa la hora, si es por la mañana,  al mediodía, en la tarde o en la noche; se escuchan programas en donde se dicen todo tipos de mala palabras habidas y por haber.

Palabras obscenas,  de sexo crudo,  de partes íntimas del hombre y la mujer,  son dichas sin el más mínimo de pudor a cualquier hora de día. Que se hable de sexo no está mal, siempre y cuando se llamen las cosas por su nombre y sea contenido educativo.



Lo que entiendo está mal,   es escuchar  a una comunicadora hablar de sexo con la siguiente frase: «a mi me gusta que me den por delante y por detrás» , esto a pleno medio día.

Clasificación

En la televisión, la clasificación de edades es un sistema de calificación en los medios para distinguir el contenido en los programas de televisión.

Los sistemas que evalúan el contenido e informan sobre la idoneidad de los programas de televisión para niños, adolescentes o adultos.

Muchos países tienen su propio sistema de clasificación de la televisión y los procesos de clasificación de los países varían según las prioridades locales.

Los programas son clasificados por la organización que evalúa el sistema, la radiodifusión o los productores de contenido.

Por lo general, se establece una clasificación para cada episodio individual de una serie. La clasificación puede cambiar por episodio, cadena, repetición y país.

Por ello, las clasificaciones de los programas no suelen tener sentido a menos que se mencione cuándo y dónde se utiliza la clasificación.

Cada país usa también un horario que va junto al sistema de calificación. No obstante ha sido controvertida en algunos países especialmente en su horario.

Clasificación por Edades de la Televisión Dominicana

A: Todo Público. Significa un programa que está dirigido a una audiencia general.

B: Para Mayores de 14 Años. Significa un programa que puede ser inapropiados para menores de 14 años, ya que puede contener lenguaje fuerte, violencia intensa o sangrienta y/o situaciones sexuales.

C: Para Mayores de 16 Años. Significa un programa que puede ser inapropiados para menores de 16 años, ya que puede contener desnudez explícita, violencia muy intensa y/o lenguaje fuerte.

D: Para Mayores de 18 Años. Significa un programa apto solo para personas adultas, ya que puede contener violencia explícita, lenguaje extremo y actividad sexual.

R: Para Mayores de 22 Años. Significa un programa con contenido adulto y extremo. Es posiblemente que ha sido prohibido o censurado en algunos países.