La Policía Nacional informó hoy que un presunto delincuente que era buscado de manera activa por la comisión de múltiples asaltos y de haber ocasionado heridas de bala a cinco personas en distintos hechos, murió al enfrentar una patrulla de investigaciones que le daba seguimiento con fines de apresarlo, en un hecho ocurrido en la provincia de Barahona.

Se trata de Carlos David Trinidad Ramírez (a) Priki, de 26 años, quien falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud de la citada provincia. En tanto, el detenido es Cristofer José Quiroz Parra (a) El Zurdo, de 23, residente en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo Este.



De acuerdo con el informe preliminar, agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), visualizaron a Trinidad Ramírez (a) Priki cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta en compañía del también reconocido delincuente Quiroz Parra (a) El Zurdo (detenido), por lo que fue mandado a detener.

El hoy occiso hizo caso omiso al llamado de los miembros policiales y atacó la patrulla con la pistola marca Taurus, calibre 9mm., serie TTB75111, situación que los llevó a la imperiosa necesidad de ripostar la agresión ocasionándole la herida que posteriormente le ocasionaron la muerte.



Tras el enfrentamiento, se le ocupó la pistola en mención, que portaba de manera ilegal, con su cargador y otro adicional con 23 cápsulas.

Trinidad Ramírez (a) Priki, al ser depurado en los archivos policiales, figura prófugo mediante la orden judicial No.589-01-2023-AJ-03178, por herir de bala al Kelvin Manuel Feliz Cuevas; también es señalado como el autor de haber ocasionado heridas de bala a Dorni Javier Sánchez Moreta e Yvan Alexander Feliz López, en fecha 30-06-2023; Manuel Feliz, en fecha 26-11-2023, y Cheche Montero Feliz, en fecha 23-11-2023.

Asimismo, en fecha 29-11-2015, el hoy occiso junto a otro antisocial interceptaron a un segundo teniente policial cuando se desplazaba junto a su esposa en una motocicleta por la avenida Enriquillo, lugar donde intentaron asaltarlo con una pistola de juguete, no logrando su objetivo.

También, tenía denuncia del 27-11-2015 por haber asaltado a dos ciudadanos en esa provincia, a quienes despojaron de dos celulares valorados en un total de 51,800 pesos.

De igual manera, en fecha 06-07-2016, fue apresado en flagrante delito por una patrulla policial que le ocupó una pistola de calamina, idéntica a un arma real, en un hecho ocurrido en Barahona.

Mientras que el detenido Quiroz Parra (a) El Zurdo figura con un registro por robo de motocicleta. A ambos antisociales le fueron ocupados dos de distintas marcas y modelos.