Postopia, la productora cinematográfica y de televisión, anunció el estreno en Color Visión del documental «Orgullo de Quisqueya» a partir del 14 de febrero a las 9:00 pm.

La producción cinematográfica, que se proyectó el año pasado en las salas de cine de Caribbean Cinemas y en España, muestra emocionantes historias protagonizadas por dominicanos que han logrado trascender fuera de la República Dominicana, cuyas acciones han sido reconocidas en diversas áreas.



«Orgullo de Quisqueya» da a conocer la vida, trayectoria, dolor, esperanzas y sueños discretamente y con gran agrado ante el ejemplo de dominicanos con historias distintas aun cuando idénticas en sus esencias, en las que todo se reduce a la resistencia.

Jessica Hasbún y Kelvin Liria, ejecutivos de Postopia, al ofrecer los detalles de la difusión del documental por Color Visión, expresaron su agradecimiento a Domingo Bermúdez, CEO de la planta televisora, por continuar apoyando la iniciativa que los llevó a diferentes países a entrevistar a los protagonistas de la obra cinematográfica.



«Orgullo de Quisqueya» celebra al dominicano por el mundo que se ha asentado en diferentes localidades de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España y Egipto.

En el marco del mes de la Patria, festejan a los dominicanos en el extranjero por su valor, talento, disciplina y su capacidad de resistencia ante la adversidad.

«Llevamos ‘Orgullo de Quisqueya’ a Madrid, España a casa llena. Vamos a abrir la semana dominicana del INDEX en Miami con el documental próximamente – e igualmente lo vamos a llevar a la ciudad de Nueva York», explicó la periodista Jessica Hasbún.

Agregó: «Poder llevar ‘Orgullo de Quisqueya’ de la gran pantalla a televisión nacional para mí es un deber. Hay que darle la oportunidad a los protagonistas de inspirar a la mayor cantidad de dominicanos; que sus historias sean motivación de disciplina» – Jessica Hasbún.

«Presentar ‘Orgullo de Quisqueya’ en la televisión abierta es un privilegio y al mismo tiempo una oportunidad tanto para nosotros como productores como para toda la juventud que tendrá la oportunidad de conocer a fondo estas historias de dominicanos que igual que nosotros en la isla luchan por un mejor porvenir en tierras extranjeras», comentó el productor de cine Kelvin Liria.

De los protagonistas:

«Orgullo de Quisqueya» cuenta la vida de figuras como el cantautor Vicente García, ganador de cuatro premios Grammy Latino, el cual comparte su pasión por la música al tiempo que muestra los espacios que marcaron su infancia en la Ciudad Colonial.

Los televidentes tendrán la oportunidad de conocer la aventura en la que se embarcó la presentadora de televisión de la cadena Univision, Francisca Lachapell, para lograr un espacio en la importante plataforma audiovisual de Estados Unidos.

La historia de la joven dominicana atrapará a la audiencia con el relato de la vida de Scarlin Martínez, quien apostó a su sueño de convertirse en ingeniera de la NASA en Estados Unidos.

La entrega de Kelvin Liria y Jessica Hasbún, así como el equipo de producción que tuvo como director a Tito Rodríguez, llevará a los telespectadores a presenciar la fortaleza y deseo de superación del joven Quemuel Arroyo, un dominicano que afrontó un accidente que lo dejó en una silla de ruedas.

Quemuel supo levantarse y continuar sus estudios hasta convertirse en director de Accesibilidad de la Autoridad Metropolitana de Tránsito en el sistema de transporte en Nueva York.

La agenda de trabajo llevó al equipo de producción a España y allí conversaron con la doctora Bernarda Jiménez, una activista social y defensora de los derechos humanos que no midió consecuencias para trabajar a favor de las libertades públicas en esa nación.

La vida del joven estudiante dominicano, José Ramón Genaro, residente en Los Minas, atrapará al público, quien optó por una beca para ingresar a la prestigiosa Universidad de Harvard en Estados Unidos.

Ramón Genao logró su beca y se convirtió en el primer estudiante del sector público en lograr la hazaña como estudiante meritorio.

«Orgullo de Quisqueya» presenta al creativo Ariel Suero, un ejecutivo de la prestigiosa empresa de entretenimiento Sony Pictures, quien luego de perder a su familia en una catástrofe natural en el país decidió no sucumbir ante los difíciles momentos con los que tuvo que lidiar para continuar su vida.

Completa el documental «Orgullo de Quisqueya» la presentación del viaje a Egipto de la arqueóloga dominicana Kathleen Martínez, quien lleva años realizando excavaciones en busca de la tumba de Cleopatra.

En esta entrega se incluye al doctor Rafael Lantigua, nativo de San Carlos y quien dirige el Departamento de Salud Comunitaria de la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York. Se ha convertido en motor y mentor para todos los dominicanos que residen en la ciudad.

Purita Abreu, de Arroyo Hondo a la ciudad de Miami hace 23 años. Una emprendedora que zarpó hacia los Estados Unidos llena de sueños y miedos. A pesar de sus humildes orígenes, ha logrado destacarse en Florida como empresaria en el ámbito gastronómico y de belleza.

Clara Pablo, dominicana sobreviviente de cáncer de mama y líder de la música hispana en EE.UU. Clara fue la primera embajadora latina de la National Breast Cancer Foundation.

Los productores del documental expresaron que la difusión de «Orgullo de Quisqueya» a través de Color Visión se realiza gracias al apoyo de Geradu Metaldom, Cervecería Nacional Dominicana, Centro Cuesta Nacional, Banreservas, La nave Post Lab.

De igual manera, expresaron agradecimiento a Caribbean Cinemas, la Dirección General de Cine, al Grupo SIN, Color Visión, Ministerio Administrativo de la Presidencia y al Ayuntamiento del Distrito Nacional.

«Orgullo de Quisqueya» logró excelentes críticas cuando se estrenó en Caribbean Cinemas.