Puerto Plata. Durante un encuentro con las candidatas y candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta provincia, la comunicadora Nahiony Reyes aseguró que en los actuales momentos, la ciudadanía, sobre todo la mujer, viven con miedo por la falta de empatía y de vocación de autoridades que alcanzaron sus posiciones por la apatía del voto.

En ese sentido, la esposa del candidato presidencial del PLD, Abel Martínez, exhortó a las mujeres, a multiplicar el mensaje de respaldo a las candidaturas del partido, porque “estoy segura que todos los que estamos aquí tenemos una bandera en común: la República Dominicana, y esa bandera en común es el esfuerzo descomunal, monumental, titánico, que todas nuestras candidatas y candidatos tienen que hacer para poder llevar ese mensaje transformador. Estoy convencida de que Puerto Plata volverá a florecer, que volverá a ser la tacita de Plata, como cuando Walter Musa era alcalde”.



“Nosotras las mujeres, que desde siempre hemos estado en escenarios de vulnerabilidad, deseamos, aspiramos a que las políticas públicas puedan redirigir su mirada hacia nosotras. Tantas mujeres que son víctimas de violencia una y otra vez, un flagelo que atenta contra la tranquilidad de este pueblo; mujeres que lamentablemente no han contado con esas políticas públicas que las empujen a emprender y tengan que depender de un modelo económico que lo único que hace es ser un yugo opresor”, expresó Nahiony.

Reyes destacó, además, que las mujeres necesitan poder contar con un muro de contención, “que nos podamos sentir seguras, y eso lo garantiza Abel Martínez, por su sensibilidad con el tema de la mujer, por su capacidad de entrega y, sobre todo, porque se ha caracterizado por ser un hombre, un ser humano y un político de resultados positivos”.



“A ustedes mujeres que son en su mayoría cabeza de familia, que están sufriendo, que les duele la desigualdad por la que tantos sectores están atravesando en la actualidad por la falta de empatía, por la falta de amor, por la falta de gerencia, por la falta de vocación de las autoridades, les digo que cada voto es importante, todo voto cuenta, por eso hoy quiero dejarle ese mensaje para que sus hijos empiecen a tener la cultura del voto, porque escoger bien a nuestras autoridades se traducen en esplendor para nuestro país”, indicó.

Nahiony Reyes culminó sus palabras, llamando a votar masivamente por el próximo alcalde y la vicealcaldesa de Puerto Plata, Javier Clark y Angelin Vásquez, así como por Walter musa, próximo senador, asegurando que “República Dominicana no puede vivir con miedos ni de espalda al progreso, a la luz y a la transformación y yo tengo por certeza de que, si todos nos unimos a una sola voz, en una misma dirección podemos construir juntos la mejor República Dominicana de toda la historia”.