El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Asociación de Villa Nueva y el Movimiento Revolucionario 14 de Junio, hicieron un llamado a huelga en Navarrete, para que las autoridades competentes solucionen los problemas relacionados con unos terrenos de los cuales quieren despojar a los parceleros de Villa Nueva.

Ramón López, secretario general el Falpo dijo entender que han tenido un mal manejo en la titulación de los terrenos y que han sacado personas que no son de ahí para titularlo en los terrenos de Villa Nueva.



En ese marco, hizo un llamado a las autoridades, pues están abiertos al diálogo con solución.

De su lado, Samuel Gutiérrez, vocero del Falpo, hizo el llamado a paro en el municipio de Navarrete en reclamo de que solucionen la problemática que tienen dichos parceleros y pide que se le reconozcan sus derechos en su posición de tierra.



De acuerdo a el Nuevo Diario, Gutiérrez enfatizó que en este reclamó solo están solicitando una cita para hablar directamente con el presidente de la República, Luis Abinader, para que intervenga en dicha problemática, ya que consideran que es el único que tiene la facultad y potestad de resolver ese problema.

A su vez, acusó a la gerencia de Mao, que según él, en conjunto con algunos políticos, le quieren quitar la tierra a quienes tienen 30 años trabajando en esos terrenos.

Esto con el propósito de venderla a personas que no son de Villa Nueva ni de Navarrete y entiende que no es la mejor manera de tratar a un obrero.

El llamado a protestas es solo por hoy, pero de no resolver dicha situación estarán buscando consensual con los demás grupos para entonces hacer un llamado por 48 horas en Navarrete.