La Fundación Renacer y Medical Aid for Children of Latin America anunciaron la vigésima novena Jornada de Cirugías Reconstructivas y de Reconstrucción de Pabellón Auricular que serán realizadas desde el 4 hasta el 9 de febrero en el hospital Padre Billini, en la Ciudad Colonial.

El doctor Miguel Cotes, presidente de la fundación, informó que esperan impactar unas 100 personas durante los días que dure la jornada



Explicó que los pacientes con labio y paladar hendido, o aquellos con más de cinco dedos o unidos en manos o pies, o deformaciones (Polidactilia o sindactilia) o con quemaduras serán evaluado por todo un equipo de especialistas.

Recordó que se trata de cirugía sin ningún costo para los pacientes con algunos de los trastornos mencionados sin importar que sean congénitos o adquiridos.



“Agradezco a todas las autoridades del Ministerio de Salud, del Servicio de Salud y al hospital Billini, por habernos abierto nueva vez las puertas y juntos continuar ayudando aquellos que necesitan una mano amiga”, dijo el doctor Miguel Cotes.

Los procedimientos estarán a cargo de médicos dominicanos y extranjeros y se espera intercambiar experiencias en las cirugías de ese tipo.

También destacó el apoyo ofrecido por la Fundación Medical Aid for Children of Latin America( Macla), que es ayuda médica para los niños de América Latina de la ciudad de Kansas y se trabajará con el apoyo del Cuerpo de Paz en la traducción con estos médicos que vienen de Estados Unidos.

Información para los interesados
Los interesados pueden asistir el domingo 4 de febrero a partir de las 7:00 de la mañana, en el área de Consulta Externa del Hospital Padre Billini, ubicado en la calle Santomé número 39 en la Ciudad Colonial y pueden llamar a los teléfonos 829-206-0009 o 809-333-5656 extensión 258. También pueden escribir al correo:fundaciónrenacer@hotmail.com