El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana (CIPAC) anunció en su primera reunión del año que el sector privado invertirá más de RD$1,800 millones para apoyar producciones cinematográficas dominicanas.

El encuentro del CIPAC, presidido por la ministra de Cultura, Milagros Germán, fue celebrado en la Cinemateca Dominicana.



Cabe destacar que los pronósticos de este año para la industria del cine en la República Dominicana se perfilan muy favorables, gracias a las facilidades que otorga el Estado, a través de la Ley n.º 108-10, para la Promoción de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana, y por la política de burocracia cero que implementa el Gobierno del presidente Luis Abinader.

Proyectos seleccionados

En la reunión se validaron 16 proyectos cinematográficos, al amparo de la citada ley, entre los que figuran “El custodio de la Virgen”, “El conquistador del Caribe”, “El tiburón”, “Matininó”, “La corta vida de las flores”, “Melodrama”, “Jaime Colson: renovarse o morir”, “Operaciones Marruecos”, “La conquista de un recluso”, “Tigueraje”, “La 42: la calle se los sueños”, “1988: el rumor”, “Una ola a la vez” y “Exatlon 2022”.



Sobre el CIPAC

El Consejo Intersectorial para la Promoción de la Actividad Cinematográfica de la República Dominicana (CIPAC) es una entidad conformada por once miembros, provenientes de los sectores público y privado, que se reúne una vez al año para tomar las decisiones concernientes al desarrollo de la cinematografía dominicana.