«Celebrar mis 35 años de carrera en la música en los Premios Soberano es más que una bendición, es un honor». Así se manifestó el carismático merenguero Eddy Herrera quien será parte de la ceremonia de la edición número 39 de la premiación artística más importante el próximo martes 12 de febrero en el Teatro Nacional.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) anunció este jueves que el intérprete de los éxitos El vicio y Ajena regresa al prestigioso escenario con un segmento especial que servirá para honrar su 35 aniversario en la música. «¿Por qué es un honor? Se preguntó Herrera a propósito de este homenaje. «Premio Soberano es la premiación del arte dominicano, en mi caso, asistiendo puntualmente a cada entrega, en donde en 1991 me gané la primera estatuilla como Revelación del año. Eso nunca he podido olvidarlo».



El merenguero manifestó que «es un privilegio hacer un resumen de mis éxitos musicales, como un regalo para los televidentes y quienes estén presente en el teatro esa noche en los premios. Me siento sumamente honrado y estoy esperando impacientemente que llegue ese momento».

Eddy Herrera se suma a la reconocida intérprete española Natalia Jiménez que también participará en un segmento musical en la 39ª edición de los premios que cuentan con el copatrocinio de Cervecería Nacional Dominicana y serán transmitidos para Estados Unidos a través de Univisión. La gala será conducida por Jochy Santos y Hony Estrella, bajo la producción general de César Suárez Jr. La ceremonia iniciará a partir de las 7:00 de la noche con la transmisión de la Alfombra Roja.



Wanda Sánchez, presidente de Acroarte, considera al merenguero como uno de los artistas dominicanos más completos de su género. «En sus más de tres décadas en el arte ha cultivado una trayectoria musical impecable, marcada por la innovación y la calidad, siendo en un referente inevitable para las presentes y futuras generaciones».

Y sin duda será un momento especial que «desde el majestuoso escenario de Premios Soberano celebraremos la historia musical del gran galán de nuestro ritmo de la güira y la tambora», comentó Sánchez.

Premios Soberano es el evento icónico del arte y la cultura en la República Dominicana, a su vez el espectáculo televisado de mayor rating del país, instituidos en el 1985, reconocen lo mejor del año en los renglones comunicación, cine, música y artes clásicas coincidirá con la celebración del 40 aniversario de la Acroarte.

Discografía

Independiente (1990), Mi more (1991), Ámame (1993), Lluvia de amor (1994), Los hombres calientes (1996), Alma gemela (1998), Me enamoré (2000), Atrevido (2001), Para siempre (2003), Amor de locos (2005), Paso firme (2009), Viviendo al tiempo (2011), Sombras (2019), Ahora (2020) -Ganador del Latín Grammy como Mejor Álbum Tropical Merengue-, Libre (2021), Aquí estoy (2022), Imparable (2023).

Galardones en Premios Soberano

A lo largo de su exitosa carrera, Eddy Herrera, quien ha acumulado un total de 67 nominaciones y, como señaló en sus palabras en esta ocasión, ganó como Revelación del año en 1991, iniciando así una admirable trayectoria en los galardones másimportantes de República Dominicana.

También ha ganado como Concierto del año por «Sueño de amor» (1997), Merengue del año por «Demasiado niña» (2000), Cantante solista (2001), Merengue del año por «El vicio» (2001), Merengue del año por «Ajena» (2002), Espectáculo del año por «Atrevido» (2003), Merengue del año por «Cómo diablos» (2010), Merengue del año por «Vida loca» (2012), Espectáculo del año por «20 Aniversario» (2012), Orquesta del año (2023), Merengue del año por «Si yo se lo pido» (2023)