El abogado del cantante Anthony Santos, Carlos Balcácer, aclaró este viernes el caso que se le sigue al bachatero, quien enfrenta una querella por violación a la Ley 65-00 sobre derecho de autor desde el 2022 en perjuicio de los descendientes del popular merenguero típico Tatico Henríquez.

Explicó que hace cuatro años, Santos estaba en una terraza en Santiago y Castañuelas, donde fue invitado a una actividad de José Calvo y luego le pidieron que subiera a tarima.



Añadió que durante su actuación, interpretó una melodía de Tatico Henríquez, la cual fue grabada por un organizador del evento con un teléfono celular. Posteriormente, el material fue compartido con un supuesto hijo de Tatico Henríquez y la viuda, quienes subieron el audiovisual en una plataforma para monetizar y cobrar de esa interpretación.

El letrado dijo que al artista percatarse de la situación y dado que él mismo tiene una página de monetización, les solicitó detener dicha actividad, argumentando que no estaban autorizados para monetizar su voz.



Como respuesta, Santos presentó una querella contra ambos en noviembre de 2020. En febrero de 2021, los acusados presentaron una contra demanda, consolidando así dos querellas en total.

Balcácer destacó que la querella presentada por Anthony Santos fue archivada, y la segunda presenta acusación contra el bachatero.

«Nosotros objetamos ese archivo en la fiscalía y un juez rechaza la objeción, y la corte revota el archivo y le da 20 días a la fiscal a que presente acusación contra esos familiares de Tatico Henríquez», explicó.

El abogado Carlos Balcácer subrayó que la presencia del artista no es necesaria en este proceso legal y que el martes «yo lo voy a llevar a él a una hora determinada y esa rebeldía junto con el arresto se deja sin efecto».

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM.