El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, respondió el domingo a un ministro de extrema derecha de su gabinete que dijo que Estados Unidos no apoya totalmente la guerra de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza.
«En lugar de darnos todo su respaldo [el presidente estadounidense Joe] Biden está ocupado dando ayuda humanitaria y combustible [a Gaza], que va a parar a Hamás», dijo el Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, al Wall Street Journal.
Este domingo, Netanyahu dijo antes de una reunión de gabinete que «apreciamos enormemente el apoyo que hemos recibido de la administración Biden desde el estallido de la guerra».
«No necesito ayuda para saber cómo gestionar nuestras relaciones con Estados Unidos y la comunidad internacional, mientras nos mantenemos firmes en nuestros intereses nacionales», añadió.
La guerra fue desencadenada por un ataque sin precedentes de Hamás el 7 de octubre en suelo israelí, que dejó más de 1.160 muertos, la mayoría civiles, según un recuento de la AFP con base en datos oficiales israelíes.
En respuesta, Israel prometió «aniquilar» a Hamas y lanzó una ofensiva militar que ha dejado por el momento 27.365 muertos, la gran mayoría civiles, según el último balance del ministerio de Salud del movimiento islamista.