El cirujano plástico Alejandro Hernández Pizzoglio interpuso una demanda en la Primera Sala Civil y Comercial contra de los doctores Francisco Torres Lebrón y Vladimir Rodríguez, empleados del Ministerio de Salud Pública en la Dirección de Monitoreo y Evolución de la Calidad de los Servicios y Establecimientos de Salud, quienes según Pizzoglio el 7 de septiembre de 2022, elaboraron un informe erróneo, que provocó una injustificada condena civil sobre una paciente a la cual se le realizó una cirugía plástica.

Mediante acto de emplazamiento No.2017-2023, el doctor Dr. Hernández Pizzoglio reclama una indemnización por la suma de RD$9,000,000.00 ( Nueve Millones pesos) contra los funcionarios, en razón de que estos en su informe, establecieron de forma errónea que se violaron los protocolos médicos de la resolución No. 0009, de fecha 20 de agosto de 2019, muy contrario a la realidad.



En la demanda, la cual se adjunta junto a una nota de prensa, se establece que los doctores no tienen la formación profesional ni conocimientos para evaluar un récord médico de un caso de cirugía plástica, puesto que no han realizado esta especialidad, ni mucho menos son expertos en peritajes.

Por último, el especialista solicita al Ministerio de Salud Pública debe profundizarse en una investigación sobre este caso, para determinar si hubo o no complicidad para realizar un informe ajeno a la verdad y a los parámetros éticos que regulan la profesión de la medicina en República Dominicana.