La jueza de la Segunda Sala de Penal del Distrito Nacional, levanto la rebeldía que pesa en contra del bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, mejor conocido como Anthony Santos, y fijó para el 13 de febrero el conocimiento de la demanda presentada en su contra por violación a la Ley 65-00 sobre derecho de autor.

La magistrada Clara Luz Almonte, tomó la decisión luego de que Santos acudiera al tribunal en compañía de su abogado Carlos Balcácer, luego de que el tribunal dictara orden de conducencia en su contra por no acudir a la audiencia del pasado jueves.



El cantante se comprometió acudir hoy martes al tribunal, para que le levantaran la rebeldía, pero sin embargo se presentó ayer en la tarde en compañía de su equipo de abogado encabezado por Balcácer.

El tribunal al declarar la rebeldía del músico, dictó orden de conducencia, disponiendo la publicación de sus datos en un periódico de circulación nacional, para facilitar su búsqueda y arresto.



La magistrada había dictado la rebeldía debido a que Santos no se presentó a la audiencia programada para el jueves de la pasada semana.

La demanda en contra del artista fue presentada en el 2022 por Elba Chaljub Mejía y Julio García Reynoso, sucesores legales del autor y compositor dominicano Tatico Henríquez.