Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Carolina, la andan buscando…

Amaury Mo 7 febrero 2024
Diseno-sin-titulo-7-1

El candidato del Partido de la Liberación Dominicana y la alianza opositora Rescate RD a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, retó a la alcaldesa de esa demarcación a debatir sobre las soluciones al problema del drenaje pluvial que afecta a la ciudad de Santo Domingo.

Contreras dijo que está en la mayor disposición de discutir este y otros temas con profundidad y claridad para que la ciudadanía establezca responsabilidad.

“El oficialismo anda corriendo. Estamos dispuestos a enfrentar cualquier tipo de debate para que los munícipes del Distrito Nacional conozcan cuál es nuestra propuesta frente al tema del drenaje”, declaró el dirigente político entrevistado en el programa El Despertador.

Expresó que la ciudad ha sufrido grandes daños como resultado de la inoperancia de una inversión adecuada del Ayuntamiento en el drenaje pluvial, y la alcaldesa tiene la responsabilidad ante el Consejo de Regidores y los ciudadanos de dar una respuesta a este grave problema.

El también miembro del Comité Político del PLD recordó que, como consecuencia de esta inoperancia en noviembre del pasado año, a raíz de los disturbios tropicales se produjeron más de 10 mil millones en pérdidas, esparcidas en miles vehículos inundados, 3 mil ascensores dañados y pérdidas en casas de familias y negocios, “pero lo peor es que 20 personas perdieron su vida”.

Cuestionó que después del primer disturbio tropical ocurrido el 4 de noviembre, el Ayuntamiento del Distrito Nacional recibió una transferencia millonaria del ejecutivo y no hizo nada hasta después del siguiente disturbio el año pasado, también en noviembre.

Contreras reiteró su denuncia de que la actual gestión de la alcaldía del DN adjudicó de manera irregular al Grupo Lackey por un monto superior a los RD$155 millones, la limpieza de los imbornales y filtrantes y que no cumple.

Cuestionado sobre cómo marcha su candidatura apenas a unas dos semanas de las elecciones municipales apuntó que la Alianza Rescate RD tiene un 58%, y que el PLD ganará la alcaldía y la senaduría del Distrito Nacional.

Post navigation

Previous: Valle Nuevo -8°C : Así podrían descender las temperaturas mínimas desde esta noche
Next: Curazao elimina a Puerto Rico y completa semifinales de Serie del Caribe

Noticias relacionadas

WhatsApp-Image-2025-08-25-at-11.37.33-scaled (1)

Lo que dice la carta que dejó mujer que se quitó la vida junto a sus tres hijos

Amaury Mo 25 agosto 2025
Antonio-Espaillat

Corte anula apelaciones tras acuerdo en caso Jet Set

Amaury Mo 25 agosto 2025
un-proyecto-de-ley-convertiria-a-las-matas-de-farfan-en-provincia-focus-0-0-608-342

Senado estudia convertir Las Matas de Farfán en la provincia Santa Lucía

Amaury Mo 25 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

periodistas

Cinco periodistas mueren en un bombardeo israelí que golpeó un hospital en Gaza

AFP 25 agosto 2025
estudiantes dominicanos

El año escolar inicia con una matrícula de 2,664,028 estudiantes

Ensegundos.do 25 agosto 2025
Presos

El Ministerio Público arresta otro presunto testaferro

Ensegundos.do 25 agosto 2025
«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

«Mayo» Zambada, cofundador del cartel de Sinaloa, se declara culpable en EEUU

AFP 25 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.