El popular programa de televisión El Show del Mediodía continúa haciendo historia con la transmisión especial de la Casa Blanca y en el Capitolio en Washington a propósito de la cobertura de la agenda que se desarrolla en ocasión del Dominican Day.

Iván Ruiz, productor y conductor general del espacio calificó como transcendental el acontecimiento que se inició este miércoles en la casa de gobierno de Estados Unidos, ocasión en la que ha mostrado al país, a través de Color Visión la labor destacada de dominicanos que laboran en la administración del presidente Joe Biden.



Ruiz expresó su agradecimiento al congresista demócrata Adriano Espaillat, así como a Laura Jiménez, asesora del presidente Joe Biden para hemisferio occidental, así como a Rusking Pimentel asesor Senior en el Senado de Nueva York, así como a la embajadora dominicana en Washington, la señora Sonia Guzmán, por la colaboración para la cobertura del programa de actividades que allí se realizan en ocasión de la celebración del “Dominican Day” en Washington.

“Por primera vez un programa dominicano transmite en vivo desde la Casa Blanca. Hemos conversado con funcionarios de la administración de Joe Badien quienes nos incluyeron en su agenda para destacar las relaciones entre Estados Unidos y la República Dominicana”, expresó Iván Ruiz.



El productor y conductor del Show del Medidía resaltó la participación de la embajadora dominicana en la capital estadounidense, Sonia Guzmán, así como del señor Tom Pérez, asesor del gobierno de Joe Binden. También recibió a la señora Alejandra Castillo, sub secretaria de Estado del departamento de comercio de los Estados Unidos, al congresista Adriano Espaillat, entre otros.

“Con el señor Tom Pérez conversamos de la situación que atraviesa el pueblo haitiano quien abordó la crisis política y social que viven los haitianos”, comentó.

Habla Tom Pérez

Tom Pérez señaló que en el tema haitiano, explicó que el gobierno norteamericano tiene sumo interés en buscar una solución al conflicto haitiano.

“Yo estoy muy optimista de que podemos mejorar la situación del pueblo haitiano”, dijo Pérez, quien reconoce el esfuerzo que hace la República Dominicana en procura de una solución a los problemas que allí sucede.

Equipo de trabajo del Show del Mediodía

Iván Ruiz expresó que en las transmisiones ha contado con la participación del experimentado periodista Cristhian Jiménez, así como otros integrantes del “Show del Mediodía” y del personal técnico.