La directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, aseguró que existen suficientes esfuerzos para evitar el uso de fondos públicos en campañas electorales, denuncia que fue depositada por la Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), contra el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Asimismo, precisó que, al ser una persona involucrada en los procesos de ética, no existe impunidad en el actual gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.



En tanto que, señaló que, durante la actual gestión ningún caso de algún funcionario que fuera señalado por corrupción, se ha dejado fuera del procedimiento judicial correspondiente.

“No hay intervención desde el poder, en ningún caso de ninguna naturaleza que desde el Gobierno se haya hecho influencia o actitudes para modificar eso, lo que si hay, es que no hay impunidad”, aseveró.

Recientemente, la Junta Central Electoral (JCE) decidió iniciar una investigación sobre las denuncias de la oposición, de que el Gobierno estaría usando recursos del Estado para favorecer a candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Román Jáquez Liranzo comunicó a los delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de Fuerza del Pueblo (FP) una comunicación que el pleno de ese organismo electoral decidió acoger su solicitud.

El PLD y FP habían depositado en enero la «denuncia sobre uso de los recursos del Estado en campaña electoral por el Gobierno central a favor de candidatos del PRM y solicitud de sanciones».