La entrevista de Tucker Carlson al presidente ruso, Vladimir Putin, se transmitirá este jueves, anunció el presentador estadounidense.

En una publicación en su cuenta de Instagram el miércoles por la noche, Carlson dijo que la entrevista, que ya ha sido grabada, se emitirá a las 18H00 Este (23H00 GMT) en su sitio web.



El expresentador de Fox News, aliado clave del expresidente Donald Trump y firme opositor a la ayuda militar estadounidense a Kiev, viajó a Moscú para la primera entrevista de Putin con un periodista occidental desde la invasión rusa de febrero de 2022.

El miércoles más temprano, la Casa Blanca dijo Putin no debería tener otro portavoz para justificar su guerra en Ucrania.



«Debería ser muy obvio para todos lo que el señor Putin ha hecho en Ucrania, y las razones completamente falsas y ridículas por las que trató de justificarlo», dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, a los periodistas a bordo del Air Force One.

«No creo que necesitemos otra entrevista con Vladimir Putin para entender su brutalidad».

Tras ser despedido de Fox News el año pasado, Carlson comenzó un programa en la plataforma X, de Elon Musk.

El acceso de Carlson a Putin contrasta enormemente con las restricciones impuestas a otros periodistas extranjeros en Rusia, donde están actualmente encarcelados dos ciudadanos estadounidenses: Evan Gershkovich, reportero del Wall Street Journal, y Alsu Kurmasheva, de Radio Free Europe.

La sorprendente primicia de Carlson se produce cuando la ayuda estadounidense a Ucrania se ha agotado debido a la oposición republicana en Washington.