La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago de los Caballeros, Wendy Tavárez, tras validar las pruebas aportadas por la Fiscalía de Santiago, ordenó la prisión preventiva durante tres meses contra el hombre al que el órgano acusador le imputa el asesinato del abogado Santiago Reyes Mendoza (Chaguito).

El imputado Edward Nicolás Cabrera Toribio, que accionó su arma de fuego y la emprendió a tiros contra Reyes Mendoza, mientras la víctima conducía su vehículo por el tramo Los Guineos, de la carretera La Ciénaga, le había perseguido sigilosamente, a bordo de una motocicleta.



La juzgadora validó el pliego de pruebas que en la etapa inicial la Fiscalía ha recabado contra Cabrera Toribio, a quien se le imputa la violación a los artículos 295, 296, 297 y 302, del Código Penal Dominicano, que tipifican el asesinato en perjuicio de la víctima; así como también por transgresión a los artículos 66, incisos II y V, de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

El procesado, que cumplirá la prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en Moca, provincia Espaillat, se asoció a otras personas con quienes planificó el asesinato del profesional del derecho.



El hecho de sangre ocurrió la noche del pasado 23 de enero, cuando, según se establece en la instancia de medida de coerción, el imputado, conduciendo una motocicleta marca Bajaj, color azul, cargando en su espalda una mochila de delivery con logos de una compañía que ofrece este servicio y ropa que la identifica, trazó la ruta de la víctima, hasta interceptarlo en la carretera La Ciénaga en el tramo carretero de Los Guineos, donde lo hirió de varios disparos que le causaron la muerte. 

La Fiscalía amplía la investigación del caso, a fin de reunir todos los elementos de pruebas que sustentarán la acusación contra el procesado, así como a quienes se asoció para cometer el crimen.