La viceministra y asesora de comunicación estratégica del gobierno, María Altagracia de los Ángeles Peña, fue sometida a la acción de la justicia, por una alegada distracción mediante un contrato simulado de un inmueble valorado en más de cinco millones de dólares, en Casa de Campo.

El sometimiento en contra de la viceministra y que incluye a Juan Alberto Adalberto Lora Ruiz, fue presentado por el abogado Jorge Lora Castillo, en representación de la empresa Inversiones CIAAR, ante la jurisdicción de Tierra de San Pedro de Macorís.



Detalla RAMÓN CRUZ BENZÁN en el Listin Diario que el jurista en rueda de prensa en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, dijo que la distracción del dinero se produjo mediante el contrato simulado, a través de una empresa off shore, constituida por una oficina de abogados, y representada por una empleada de dicha empresa, de nombre Belkys Julissa González Pol.

Sostuvo que la misma se produjo mediante pago inexistente, apenas 29 días después de que la empresa CIAAR, le vendiera su participación de dicho inmueble, sin recibir el pago de la totalidad del precio de venta y para evadir el mismo.



Lora Castillo consideró que el sometimiento ante la jurisdicción original de Tierra, dará lugar a una solicitud de apoderamiento del Abogado del Estado, (fiscal ante dicha jurisdicción), para comprobar la indicada simulación y la comprobación de la inexistencia del pago.

Explicó que supuestamente el pago fue realizado por la empresa off shore denominada Palm Beach Worldwide, con sede en Panamá y posteriormente, y que se harán los sometimientos penales que correspondan.

Dijo que la empresa que representa confía en la independencia de la justicia dominicana y que la misma dispondrá el fallo que corresponda, para que este tipo de situación, que afectan al Estado de Derecho y la confianza en la fortaleza de las instituciones y el derecho en el país, prevalezcan siempre ante el poder.