El valor del bitcóin superó los 50.000 dólares hoybpor primera vez en más de dos años ante el optimismo inversor de que Estados Unidos permita más intercambios en esta divisa y aumente la demanda.
Desde el 22 de enero, esta criptomoneda se ha revalorizado un 25% y ha alcanzado un valor de cambio de 50.328 dólares, según los datos de Bloomberg, lo que supone su nivel más alto desde finales de 2021.
El martes a las 03H30 GMT, el bitcóin había caído ligeramente a 49.950 dólares.
La divisa sigue lejos de su valor récord de casi 69.000 dólares en 2020, pero este progreso marca una recuperación después de una serie de escándalos que sacudieron la industria de las criptomonedas.
El más sonoro fue el hundimiento de FTX, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas, y la detención de su cofundador Sam Bankman-Fried, que se enfrenta a hasta 110 años de cárcel por lo que la fiscalía describe como «uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos».
En noviembre, Changpeng «CZ» Zhao dimitió como director ejecutivo de Binance, la mayor plataforma de intercambios cripto, después de reconocer que él y la empresa habían violado las leyes estadounidenses contra el blanqueo de dinero.