El equipo de las Águilas Cibaeñas anunció la renovación de contrato a dos de sus lanzadores agentes libres de cara a la temporada 2024-2025. Richard Rodríguez (PD) y Williams Jerez (PZ), han acordado permanecer con el equipo, que inicia así la consolidación de su bullpen para la próxima campaña.

Estos dos jugadores, con experiencia en Grandes Ligas, son especialistas en el relevo corto, una posición en la que las Águilas están poniendo un especial énfasis de cara al próximo torneo 2023-2024. La decisión de renovarlos refleja la confianza del equipo en sus capacidades para contribuir al éxito colectivo.



Richard Rodríguez, oriundo de Santiago, es una selección de quinta ronda del draft de novatos de la LIDOM en 2014. Con una destacada trayectoria en las Grandes Ligas, Rodríguez ha demostrado su valía como cerrador y preparador en temporadas anteriores.

El año pasado registró un récord de 2-2, con una efectividad de 5.27 en 14 apariciones. Su experiencia y habilidad serán un activo invaluable para las Águilas en la próxima temporada.



De su lado, William Jerez, también oriundo de Santiago, tuvo una destacada primera temporada con las Águilas en 2023. Utilizado como relevo zurdo situacional, Jerez demostró su valía en el montículo.

Su incorporación de nuevo al equipo contribuirá a fortalecer el bullpen de las Águilas para la próxima temporada. Jerez fue adquirido por los 22 veces campeones nacionales en marzo del año pasado mediante un cambio con las Estrellas Orientales, junto con el también lanzador Odalvi Javier (PD), cediendo a los serpentineros Julián Fernández y Sammy Peralta.