La madre, esposa y dos hermanos de John Raymond Durán Villar, el ciudadano que embistió las puertas del Palacio Nacional, indicaron que padece de trastornos mentales y pidieron al Ministerio Público realizar una evaluación psiquiátrica antes de continuar con este proceso legal.
La madre del afectado, María Villar, dijo que la infancia de John Raymond “fue muy bonita, era muy alegre y amoroso”.
Villar sostuvo que su esposo, Juan Ramón Durán, tiene problema de bipolaridad y que “de ahí John también fue acarreando ese mismo problema al igual que mi otro hijo que ha venido presentando episodios de ese tipo”.
De su lado, Juan Ramón Durán Villar, hermano del imputado, confesó que tiene problema de bipolaridad y que ha sido internado en tres ocasiones.
De su lado, María Cruz, esposa John Raymond, dijo que había notado que en esos días su esposo tenía un exceso de trabajo y que en ningún momento había momento había manifestado disgusto con el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader.
En tanto que su otro hermano, Joe Durán, manifestó que su familia no tiene problema con el gobierno y que en las elecciones presidenciales del 2020 votaron por el presidente Luis Abinader y que si le tocaría votar lo apoyarán de nuevo.
“Cuando el vocero de la Presidencia (Homero Figueroa) dice que fue por una instrucción divina, esa es la versión que nosotros creemos, esa es la versión real. La fiscalía está cambiando el escenario y en todas las actas no aparece nada de lo que dice el vocero”, expresó.
Declaró que el Ministerio Público le imputa a John Raymond haber expresado que el presidente Abinader le había hecho daño a él y a su familia.
“Eso es lo que dicen ellos, lo que se están inventando y no mencionan nunca la versión del vocero de la Presidencia”, puntualizó.