Federico Schad, presidente del Consorcio Temarsam, informó que el proyecto de Samaná Bayport se encuentra en un 20% de su fase de construcción, y que para el próximo 7 de noviembre se espera la llegada del primer crucero, operado por la línea alemana Tui Cruises.
Adelantó al portal arecoa.com que «como los primeros visitantes que tendremos en la terminal serán alemanes, estamos entrenando al personal tanto del puerto como los guías turísticos con el idioma inglés de la mano del Clúster Turístico de Samaná (CTS) para poder brindar a los cruceristas una experiencia única».
«La llegada de los barcos de cruceros a Samaná es una de las épocas más esperadas por las comunidades del destino turístico, ya que es una de las actividades que más impacto tiene en la economía local debido a la derrama económica que suele realizar el crucerista en las diferentes zonas de la provincia», indicó.
Schad explicó que «lo primero que estamos comenzando es con el muelle y el atracadero, la obra marítima es lo que más tiempo y esfuerzo toma, por lo que la meta es recibir el primer barco en la temporada 2024-2025».
«Es importante recalcar que se trata de un proyecto que creará las condiciones portuarias necesarias para atraer a un mayor número de turistas, y, con ello, potenciar el desarrollo económico y social de Samaná; reflejado en una mejor calidad de vida para los habitantes de la provincia», agregó.
Se recuerda que Samaná Bayport se realiza con una inversión de US$22 millones dólares y es un proyecto de desarrollo turístico de capital 100% dominicano, el cual busca promover el turismo de cruceros y de navegación privada en la Bahía de Samaná.