Saltar al contenido

Tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre vinculado a la muerte de un chino

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, le impusiera tres meses de prisión preventiva a un dominicano vinculado en el asesinato de un nacional chino, en medio de un atraco en el sector El Almirante de este municipio, el pasado 04 de febrero del año en curso.

Se trata de Luis Alexander Dipitón Espinal, a quien el juez Leomar Cruz Quezada envió al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres a cumplir la medida de coerción hasta que concluyan las investigaciones sobre el asesinato de Jienchen Liu, de nacionalidad china.

La solicitud de medida de coerción instrumentada por el fiscal investigador Wilson Díaz, establece que, el imputado fue detenido mediante la orden de arresto No.5302024-EMES-00252, en el sector Los Tanquecitos de Boca Chica, de este municipio.

Indica que el encartado, junto a los nombrados Oscar, Yojanse Yindo y Migue (prófugos), portando arma de fuego despojaron al seguridad de su escopeta y el IPhone propiedad del hoy occiso, Jienchen Liu, quien resultó muerto de varios disparos e inmediatamente emprendieron la huida.

Mediante el conocimiento de la medida coercitiva el fiscal litigante Florentino Zabala mostró ante el tribunal elementos de pruebas que vinculan al encartado en la violación de los artículos provisionales 265, 266, 295, 304, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.