El senador Bob Menéndez le mostró a su amante una caja fuerte llena de dinero en efectivo 15 años antes de que el FBI allanara su casa, según alega un expediente explosivo compartido con The Post.

La amante se jactó ante sus amigos de haber visto “fajos de dinero en efectivo” escondidos en “lugares escondidos” en 2007, según el documento.



Y también afirmó que Menéndez se jactaba de “sobornos de contratistas y personas que buscaban influencias” mientras llevaban a cabo una tórrida aventura que incluía fotos de desnudos y sexo tanto en un jet privado como en una cama que el senador dijo había sido utilizada por el presidente John F. Kennedy.

Indica el Nypost que las revelaciones se producen después de que el veterano demócrata Menéndez, de 70 años, y su segunda esposa, Nadine Arslanian, fueran acusados de soborno y corrupción el año pasado después de que las autoridades federales confiscaran casi 500.000 dólares en efectivo y lingotes de oro en su casa de Englewood Cliffs, Nueva Jersey.



Y la semana pasada, los fiscales federales alegaron en un nuevo expediente que Arslanian, de 56 años, recibió un anillo de compromiso de diamantes como parte del presunto plan de soborno y utilizó un teléfono alternativo que la pareja apodó “007” para comunicarse con uno de sus presuntos cómplices.

La pareja y sus coacusados, los empresarios de Nueva Jersey Fred Daibes, Wael Hana y José Uribe, se declararon inocentes de todos los cargos.

Menéndez afirma que los lingotes de oro eran de la madre de Arslanian y que él retiró el efectivo de sus cuentas bancarias durante décadas debido a » la historia de mi familia enfrentando la confiscación en Cuba».

El Post reveló por primera vez en 2013 que Menéndez había tenido una aventura con Cecilia Reynolds, una exsecretaria de la iglesia casada a quien conoció cuando ella era editora de un pequeño periódico en español en Freehold, Nueva Jersey.

Bob Menéndez y su esposa son acusados de cargos federales de soborno