El equipo político y seguidores de la Ex-senadora y aspirante a esa misma posición Sonia Mateo han atemorizado la población con la incentivación de violencia, tras recibir resultados desfavorables de la candidata a la alcaldía de esa organización política en el municipio.

En este audiovisual se puede observar cuando un hermano de Sonia anuncia que ellos provocarán muertes en esta demarcación si la junta no les favorece.



Simpatizantes de esa organización causaron la evacuación de niños de un centro educativo próximo donde ellos iniciaron un desorden que pone en riesgo la integridad física de los estudiantes.

La ex-senadora ha sido protagonista de varias escenas de violencia durante el proceso electoral, vulnerando el derecho de muchas personas, bajo la presión de hombres armados que la respaldan.



La población siente miedo de que esos hombres bajo el mandato de la aspirante puedan causar daños a algunos familiares que salen a las calles a realizar acciones cotidianas.

Dajaboneros esperan que las autoridades puedan brindar seguridad a la población ante las diversas amenazas que se han hecho públicas por parte de esa organización política.