Las autoridades de Salud Pública procedieron en la mañana de hoy a retirar el cadáver de un hombre de una vivienda del sector El Valiente, La Caleta, Boca Chica, cuyos familiares lo mantenían en una habitación alegando que no estaba muerto sino dormido.
Se trata de Joneivis García, de 31 años de edad, quien, según los informes de las autoridades, falleció el día 11 del mes en curso en el hospital de la Ciudad Juan Bosch a consecuencia de insuficiencias cardiacas y cuyos parientes se negaban a darle cristiana sepultura.
“Él no está muerto, está dormido y va a despertar en cualquier momento”, eran las expresiones de los familiares del fallecido residentes en la calle Respaldo 17, del sector El Valiente, del Distrito Municipal de La Caleta, Boca Chica.
De acuerdo al periódico Hoy,la intervención en la mañana de hoy de las autoridades de Salud Pública, se produjo ante reclamo de vecinos del lugar debido a el hedor que salía de la vivienda donde yacía el cuerpo de Joneivis García, tras ser retirado por sus familiares del Instituto de ciencias Forenses el domingo 11 de este mes cuando se produjo su deceso.
De acuerdo a los informes, el médico legista que actuó en el caso, dispuso que el cuerpo de Joneivis Garica fuera sepultado en lo inmediato, por su estado de descomposición.
En el caso actuaron además de las autoridades de Salud Pública, de la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos Contra la Salud, así como miembros del Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional.