Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de servicio en la provincia de San Cristóbal, capturaron a uno de varios hombres que penetraron a una residencia de donde sustrajeron una jeepeta, una cartera con dinero en efectivo y documentos personales, en un hecho ocurrido en la calle Primera de Villa Fundación, de esa ciudad.

Se trata de Carlos Rodríguez Germán, de 18 años, residente en el sector Las Flores, de San Cristóbal.



Según el informe policial, varias personas y Rodríguez Germán penetraron a una residencia, rompiendo la verja y violentando una ventana, sustrayendole al denunciante su cartera con documentos importantes y la suma de RD$3,300.00, así como también su vehículo marca Hyundai Santa Fe, blanca, placa G481242.

Asimismo, explica el informe que, dándole seguimiento a la denuncia, una patrulla policial visualizó a varias personas desplazándose por la calle Florencio Araujo, cerca del mercado, a bordo del citado automóvil que estaba siendo buscado.



Estos, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha con el fin de perder de vista a los agentes, no logrando su objetivo ya que en el camino colisionaron con otros vehículos, por lo que se desmontaron y emprendieron la huida a pie.

Fueron en esas circunstancias que Rodríguez Germán resultó detenido. Al ser cuestionado, admitió que andaba en el vehículo en compañía de un hombre al que identificó como Esmailin (A) El Gago, de quien se activa su localización.

Tanto el detenido, como el vehículo serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.