La Junta Central Electoral (JCE) ratificó anoche el triunfo del candidato a la Alcaldía de Dajabón, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón.

Luego de que delegados de los partidos políticos y el pleno de la Junta Municipal Electoral en Dajabón iniciaran ayer la revisión y validación de votos nulos, tras un proceso en el que el candidato del PRM, Riverón, logró una ventaja de 4 sufragios, según habían manifestado delgados del partido de gobierno ante la Junta.



Esa situación generó varios incidentes que provocaron el traslado de los votos a la sede de la Junta Centro Electoral (JCE) para continuar con la verificación.

Informa el Listín Diario que por motivos de seguridad vehículos blindados trasladaron al Décimo Batallón del Ejército los votos que verificaban junto a miembros de la Junta, así como delegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del PRM en donde abordaron un helicóptero de la Fuerza Aérea para trasladar a Santo Domingo y continuar con el proceso.



De 271 boletas nulas que revisaban los delegados de los diferentes partidos políticos lograron obtener 22 del nivel A de las cuales habían validado 11 y faltaron 11 por verificar.

Los peledeístas, tras conocer que el candidato del PRM, Santiago Riveron había logrado una ventaja de 4 votos por encima de Fiordaliza Ceballos durante la revisión y validación de boletas, trataron de llegar al local de la Junta, acción que fue impedida por los militares y provocó que las boletas fueran enviada a Santo Domingo.

Antes de que la situación se saliera de control, la candidata a senadora por el PLD, Sonia Mateo, pidió a sus seguidores mantener la calma y les solicitó retirarse del lugar según se pudo observar en un vídeo.

En declaraciones a Las Exclusivas de José Peguero, Riverón denunció que había sido víctima de un plan orquestado por la ex senadora Sonia Mateo y Olgo Fernández, ex director del INDRHI, dirigentes del PLD, empresarios dominicanos que no les quieren próximo a la frontera y haitianos, que según comentó aportaron recursos a los opositores para sacarlo del poder.