La politóloga y socióloga Rosario Espinal pronosticó que si la oposición, representada por los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo, se presenta dividida en las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo irá a un matadero electoral.



Expresó que la política dominicana tiende a estructurarse en base a dos fuerzas y que cuando no hay “dos fuerzas”, lo que hay es un partido dominante y otra “fuercesita” que le da cierta competitividad al sistema.

Consideró que la oposición está “descarriada” porque se ha enfocado en elegir candidatos, armar una boleta electoral, tratar de hacer una alianza, en la cual “no se sabe muy bien si están aliados, si son amigos, si son enemigos, si suman, si restan, no se sabe”.



“Mientras la oposición esté dividida en parcelas le va a dar trabajo, porque tiene que haber un partido que encarne la oposición, con fuerza, con decisión, con estrategias; y eso todavía no ha surgido”, manifestó

Atribuyó el alto nivel de abstención electoral a que los peledeístas de la base están desconcertados y no saben que hacer, y que ese voto que se expresaría como oposición no está yendo a votar.

Rosario Espinal ofreció estas declaraciones al ser entrevistada en el programa SIN CORTES, que se difunde a través de VTV canal 32, conducido por el comunicador Ángel Acosta.