El presidente de la República, Luis Abinader encabezó un homenaje a la Bandera, en el marco de los actos de celebración del 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Durante el acto, el presidente Abinader mostró su orgullo al rendirle homenaje a la Bandera Nacional y a los símbolos patrios.



El mandatario manifestó que este tipo de actos es simbólico pero que tiene mucho poder y por eso se conmemora cada año para recordar el valor de la bandera como símbolo nacional.

“Hoy 22 de febrero tenemos el acto del homenaje a la Bandera Nacional como lo hacemos cada año para recordar especialmente a los más jóvenes, recordar a nuestros estudiantes, recordar a los funcionarios públicos, el valor que tiene nuestra bandera, su símbolo, recordar siempre sus colores y lo que representa esto para el amor que debemos de tener y la defensa diaria de nuestra patria”, expresó el jefe de Estado.



En ese sentido, el gobernante resaltó la defensa que hacen los miembros del Ejército Nacional en la frontera, la Armada Dominicana en los mares y la Fuerza Aérea en los cielos de la República Dominicana.

Asimismo, expresó la defensa que hacen los funcionarios públicos cuando sirve correctamente. También manifestó la defensa que hace cada dominicano cuando cumple con sus deberes y sus derechos, al igual como lo hacen los estudiantes en el nivel preuniversitario y universitario cuando van cada día a sus clases a aprender y después servir a la nación.

Medalla especial por el 180 aniversario de la Independencia Nacional
Como parte del acto solemne, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP), Juan Pablo Uribe, entregó al presidente Abinader una medalla especial por el 180 aniversario de la Independencia Nacional.

Uribe explicó que se trata de una medalla que tiene características únicas, de un lado tiene la cara de Juan Pablo Duarte, el baluarte de la independencia y del otro tiene el Escudo Nacional.