El equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons, representado por sus campus en Santo Domingo y Santiago, logró seis de las siete clasificaciones obtenidas por los equipos dominicanos en la categoría junior varsity en el torneo de debate de la Universidad de Harvard en su 50 edición.

Los debatientes del equipo New Horizons se destacaron también en oratoria, alcanzando cuatro de los mejores 10 oradores de todo el torneo, incluyendo el primer lugar en oratoria de los equipos internacionales.



Arturo Feliz-Camilo, coach del equipo, resaltó que el equipo de New Horizons se convirtió en el primer colegio dominicano en competir en categoría varsity, las más exigente del torneo, compitiendo con 5 equipos. «En la categoría junior varsity, el dominio del equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons fue innegable. De las siete clasificaciones logradas por equipos dominicanos, seis fueron obtenidas por el equipo New Horizons, y dos de los equipos de New Horizons aseguraron un lugar clasificando entre los mejores 64 equipos», explica el académico.

En la división internacional, el equipo clasificó 4 entre los mejores 8 equipos internacionales. Los equipos avanzaron eliminando a dos equipos de la República Popular China y posibilitando la primera final internacional entre dos equipos dominicanos, y terminando como subcampeones del torneo en división internacional.



De los 24 equipos que representaron a New Horizons se destacan Saúl Torres y José Peralta (dobles overall) , Jessi Hu y Cristina Jauregui (triples overall), Adrian Succart y Ryan Fermín (Subcampeones internacionales y primer lugar en oratoria), Francesca Cavagliano y Mía García (semifinalistas internacionales), Carlota Montás y Marcos Rodríguez (Cuartos de final internacional), Sheila Mercado y Keidy Cando (Cuartos de final internacional) por su dedicación y excelencia en representar a los equipos de debate New Horizons Santo Domingo y Santiago y a la República Dominicana a nivel internacional.

El equipo de debate del Colegio Bilingüe New Horizons ha estado presente en todas las finales presenciales de la división internacional desde 2020, año en el cual se convirtió en el primer equipo dominicano en lograr el campeonato internacional.