El «primer vuelo» con pasajeros en las cabinas del Teleférico de Santiago ya se realizó este miércoles.

Tras estas pruebas de traslados -que se realizan desde el pasado diciembre 2023- los habitantes de Santiago de los Caballeros están casi listos para poder abordar las cabinas del primer Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad Corazón, previsto a inaugurarse el 17 de Marzo 2024.



“Que no quepa la menor de duda, no es en otra ciudad, es en Santiago, miren el Monumento», expresó Jhael Isa Tavarez, director ejecutivo del Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana (FITRAM), en una «historia» que publicó en su cuenta de instagram.

De acuerdo al portal Idominicanas.com, las cabinas de la primera línea del Teleférico de Santiago empezaron a moverse sobre la Ciudad Corazón el 18 de diciembre, luego que el presidente de la República Luis Abinader Corona, dejara en marcha el sistema para dar inicio al período de prueba, siendo ésta la última fase previo a su apertura comercial prevista para el primer cuatrimestre del 2024.



Estas pruebas son necesarias para la certificación de las calidades del teleférico. El sistema se mueve en el tramo del cable portante-tractor que va desde la Estación 1 (Terminal Central) hasta la Estación 4 en «La Yaguita del Pastor».