El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a pedir este viernes a los congresistas republicanos que desbloqueen los fondos adicionales para Ucrania, que se está quedando sin municiones.

«No podemos marcharnos ahora», dijo Biden en la Casa Blanca, la víspera del segundo aniversario del inicio de la guerra desatada por la invasión rusa de territorio ucraniano.



El gobierno estadounidense siempre ha brindado su apoyo a Kiev pero el desembolso de nuevos fondos por valor de 60.000 millones de dólares está bloqueado en el Congreso debido a la oposición del núcleo duro de los republicanos, próximos al expresidente Donald Trump, favorito para la nominación de su partido para las presidenciales de noviembre.

Horas antes, en un comunicado, Biden exhortó a los congresistas a aprobar estos fondos «antes de que sea demasiado tarde».



«Ahora es el momento de que nos mantengamos firmes con Ucrania y unidos con nuestros aliados y socios. Ahora es el momento de demostrar que Estados Unidos defiende la libertad y no se inclina ante nadie», escribió el presidente.

Este viernes, Estados Unidos apuntó a más de 500 personas y organizaciones de varios países en su mayor ronda de sanciones contra Rusia desde la guerra y en respuesta a la muerte en prisión del opositor ruso Alexéi Navalni.