Dancis Rafael Ureña William (Felo el Mecánico) se ha convertido en la mofa de este pueblo, porque como candidato a regidor en la recién elecciones municipales «no sacó ni siquiera un solo voto».

Ureña Willian fue postulado a sus 52 años de edad a esta posición legislativa municipal por el Partido Esperanza Democrática (PED) liderado por Ramfis Trujillo.



El agricultor de pura sangre prefirió no acudir a votar por su propia candidatura, sino quedarse curando una parcela sembrada de maíz, porque según explicó horas antes de iniciar el proceso había sido impedido por la Junta Central Electoral de participar en la contienda electoral municipal, según indica Hoy digital.

Ureña dijo que a él nunca le ha gustado la política y que quien lo inscribió fue un amigo suyo, quien supuestamente es el presidente del PED en ese municipio. Asimismo, sostuvo que él no hizo ninguna campaña de su candidatura debido a que no recibió colaboración económica por parte del partido.



«En realidad no fui yo mismo que me inscribí, fue un amigo mío que me inscribió. Yo estaba trabajando, él viene y me dice a mí que le preste mi cédula, como siempre yo se la he prestado a él para hacer negocios de préstamos, entonces, yo le presto la cédula, él fue y me inscribe sin decirme nada, cuando viene y me dice -ya tú estás inscrito en la candidatura con Ramfis Trujillo-, yo le dije a él no, tú no puedes hacerme eso sin mi consentimiento, dice -no, ya tú estás inscrito-«, explicó Ureña al ser entrevistado por el comunicador Simón Peña.

Indicó que una vez inscrito, el amigo empezó a hacerle un papeleo e incluso lo llevó a Puerto Plata a realizarle la prueba antidoping, pero cuando ya tenían todo listo, el amigo le dijo que llamaría para que le dieran «algo» para «buscar la gente para votar», pero dicha ayuda no fue ofrecida.

«Incluso, teníamos mucha gentepara los votos, entonces, cuando viene después de eso me dice -no, ya él no va, porque en el asunto de allá dijeron que no, que él no iba-, no mandaron nada; entonces, yo le dije -bueno, pero sin nada, no podemos hacer nada-, entonces, él me dijo -tumbemos eso y ya no vamos a joder con eso- y yo le dije -bueno, pues está bien-, yo me desentendí de eso, yo no volví a hacer más nada y eso se quedó ahí», manifestó.

«Ahora resulta que en las elecciones yo salgo con cero, cero, cero, pero yo no hice política por nadie, yo no hice nada, porque dijeron que no, no se iba a hacer nada, incluso, dijeron que Ramfis no iba a pasar en las elecciones y fueron mucha gente que me decían -yo quiero votar- y yo les decía -no, no, no, ya no va-«, agregó Ureña.

Incluso, indicó que él se abstuvo de votar en las municipales, ya que ese día se lo pasó en su conuco.

Estado emocional

De acuerdo a el Pregonero, Ureña expresó que su familia está un poco triste, porque a él lo están relajando y burlando. «Pero yo le digo que a ellos que se estén tranquilos, porque yo no hice política, ni nada de eso por el estilo, entonces, ellos están un poco tristes llamándome, diciéndome que es un relajo, que es una vergüenza, pero si yo no hice ningún tipo de acción, ni voté, ni hice nada de eso».

Mientras que él, según afirmó, se siente muy contento y alegre de ser tan famoso, «de estar en todas las redes, de ir al Show del Mediodía, con Luisín Jiménez, CDN, canal 25».

Agregó que no sacó ni un voto, pero es más famoso que Israel Brito, alcalde electo.