El Programa Nacional de Manejo del Fuego, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) informó que fueron controlados y eliminados los incendios detectados en la madrugada del pasado sábado en lomas de las provincias Monseñor Nouel y San Juan.

El director del programa, Gerónimo Abreu, explicó que gracias a la eficaz labor de los bomberos forestales se combatieron los incendios detectados en las lomas El Perro, en Maimón, Monseñor Nouel, y El Peinado, en el Parque Nacional José del Carmen Ramírez, en San Juan.



Abreu recordó que el incendio del José del Carmen Ramírez se registró en una zona de acceso complicado y lejana a la que la brigada debió llegar a pie.

La brigada, integrada por 12 bomberos forestales de El Cacheo y La Florida, iniciaron los trabajos de control el domingo a las 6:00 a.m. y se retiraron este lunes a las 8:00 de la mañana después de dejar el incendio totalmente controlado y liquidado.



En la loma de El Perro, en cambio, actuaron 10 bomberos forestales que iniciaron los trabajos a las 6:30 de la mañana del domingo y cuatro horas después tenían el área bajo control.

Gerónimo Abreu apeló a la conciencia de la ciudadanía. “Queremos que todas las personas tomen las debidas precauciones para evitar los fuegos, porque los incendios forestales se expanden con facilidad en estos meses en los que, por lo general, llueve poco y hace mucho viento”, dijo.