Con el título ¨Ecoenergía Dominicana: reflexiones sobre el negocio eléctrico¨ Juan Rozón compiló una diversidad de análisis sobre el sistema energético nacional, divulgados inicialmente en el periódico La Información.

En el Edificio Empresarial fue celebrado el acto donde Juan Rozón presentó una síntesis de sus observaciones y críticas fundamentadas sobre el problema energético nacional, así como la que pudiese ser una solución contextualizada y auténtica del mismo. Al explicar temas de carácter técnico, la ópera prima del profesional de la ingeniería eléctrica, fue escrita para comprensión de la mayoría.



En el libro expresa la misión de que el público conozca el sector eléctrico, participe de las soluciones y respaldado en su trayectoria, analizó el rol de las autoridades en la gestión de este importante recurso. Rozón, directivo de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), también plasma en el texto los derechos y deberes de los consumidores.



¨Creímos que la privatización sería la solución definitiva a las crisis, que lograríamos reducir tarifas y calidad del servicio. En el libro me propuse enseñar a manejar la relación con los agentes del sector¨, aseguró Rozón sobre la temática del libro donde revela, que el sistema eléctrico ¨es el que más recursos roba al presupuesto nacional¨.

Al presentar la obra, Juan B. Ventura Pichardo, presidente de AIREN, expuso que la reputación del fundador de la empresa ingeniería Rozón, sustenta los criterios sobre el sistema energético plasmados en la obra, que tiene el objetivo de despertar la necesidad de generar un cambio para lograr un sistema eléctrico seguro, estable y de calidad.

En la puesta en circulación, la semblanza del autor fue leída por Rosa Ruiz de Martínez, correctora de la obra y excatedrática de letras de la PUCMM.

Al retratar al autor, Rosa Ruiz destacó el comportamiento correcto y amable desde que era un joven ingeniero hasta convertirse en el exitoso empresario, incansable formador y comunicador, además de proyectar su responsabilidad cívica y social.

La presentación del libro ¨Ecoenergía Dominicana: reflexiones sobre el negocio eléctrico¨ tuvo el respaldo de Ingeniería Rozón, www.abcmio.com (red global de negocios), Grupo José Paiewonsky, la Asociación de Empresarios Eléctricos Dominicanos, Paragomas Rozón y José Rozón Fotografía y Comunicación.

Sobre el autor

Juan Gilberto Rozón nación en Tenares, provincia Hermanas Mirabal. Ha dedicado gran parte de su ejercicio profesional al tema eléctrico de la República Dominicana.

Es graduado en Ingeniería Eléctrica, con master en Administración de Empresas en al PUCMM. Participó en el primer Máster Regulación de la Industria Eléctrica Dominicana de Funglode y la Universidad de Comillas.

Es presidente de la Asociación Católica de Empresarios de Santiago, directivo de la Asociación de Empresarios Eléctricos y de AIREN.

Es fiel creyente de practicar el valor de la honradez en toda actividad y está comprometido con el desarrollo del área eléctrica a través de la aplicación de tecnologías y sistemas que garanticen el uso eficiente de los recursos asociados.