Las Estrellas nombraron a José Mejía como gerente general, anunció este miércoles el vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac.

Mejía fungió la temporada pasada como director de operaciones de béisbol, en su primera campaña con funciones en una oficina frontal del béisbol dominicano. Antes de eso lo hacía como coach de tercera base.



Mallén Calac elogió la experiencia y conocimientos de Mejía en el béisbol profesional, en el cual trabaja como cazatalentos para los Guardianes de Cleveland en el país, donde ha tenido dos estadas como coach de tercera base de las Estrellas. También lo fue de los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas.

“Mejía es un hombre de nuestra absoluta confianza que ha ido desarrollándose como ejecutivo en nuestro equipo”, comentó Mallén Calac, por medio a un despacho de prensa de las Estrellas.



“Él conoce nuestra filosofía como organización y ha jugado un rol importante en aquello que hemos ido estructurando en los últimos dos años”, observó Mallén.
Las Estrellas tienen tres temporadas seguidas asistiendo a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

El combinado cuenta con un talentoso material nativo, en el cual destacan jóvenes jugadores, quienes se desarrollan en el béisbol de las Ligas Menores en los Estados Unidos, y unos veteranos con experiencia de Grandes Ligas, quienes todavía se mantienen como muy útiles para el club.

El joven, pero experimentado hombre de béisbol (Mejía), agradeció a las Estrellas la oportunidad de él continuar con lo que llamó su crecimiento en el negocio de las bolas, los bates y los guantes.

Asimismo, aseguró que continuará con la línea trazada por el club: la de trabajo arduo y en equipo.

Manifestó que con compañeros como los que cuenta en operaciones de béisbol de las Estrellas, incluyendo a Mallén Calac; y los técnicos del terreno (el mánager Fernando Tatis y sus coaches), más el apoyo de la directiva de las Estrellas, él tendrá todo el respaldo necesario para realizar un buen trabajo como gerente general.