Opiniones divididas generó entre residentes de sectores populares del Gran Santo Domingo el discurso del presidente Luis Abinader, aunque algunos valoraron como positivos varios de los temas abordados, insistieron en que los altos precios de los productos de la canasta básica, la inseguridad ciudadana y los salarios son puntos que el gobierno no ha podido controlar.

“Más barato no, porque ya los huevos valen 15 pesos, dos por 15, una cosa que antes eran a dos y tres pesos y el pan también está carísimo” indicó el ciudadano Francisco Pérez.



En tanto, otros coinciden con las afirmaciones del presidente de que su economía ha mejorado.

Detalla Noticias SIN que los residentes de Villa Juana, Cristo Rey y Los Praditos expresaron que el combate a la delincuencia es una tarea pendiente.



“Porque si no hay delincuencia, podemos trabajar más horas y hasta más tarde, pero ahora trabajamos menos” expresó Rafael Valdez residente en Villa Juana

Para algunos cualquier imprevisto, resulta en descuadre de su presupuesto.

Residentes en sectores como Los Mina, Alma Rosa Primera y Segunda, Lucerna, Ensanche Ozama y los tres Brazos manifestaron que durante el mes se mantienen comprando en colmados y otros lugares para tratar de estirar sus salarios.

Algunos ciudadanos explicaron que buscan trabajo o alternativos como una forma de nivelar sus ingresos.