La Alianza Opositora Rescate RD vuelve a la carga y ahora más ampliada en un nuevo intento de enfrentar al oficialismo, pero sólo en candidaturas al Senado.

Los tres partidos llevarán de manera individual sus aspirantes a diputados y los candidatos presidenciales serán Leonel Fernández, Abel Martínez y Miguel Vargas Maldonado.



La Fuerza del Pueblo encabezará la alianza en el Distrito Nacional, Bahoruco, Espaillat, La Vega, Pedernales, Salcedo, Sanchez Ramírez, San Juan y San Pedro de Macorís.

El PLD estará al frente en Santo Domingo, Azua, Barahona, Duarte, Elías Piña, Independencia, La Altagracia, Montecristi, Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez y Valverde. El PRD llevará la guía en El Seibo y Hato Mayor.



“De las 32 senadurías, estaremos aliados en 25 y como Partido de La Liberación Dominicana (PLD) encabezando 11 y por otro lado, tenemos 7 candidaturas propias”, manifestó Abel Martínez, candidato presidencial del PLD.

“En el nivel de diputados, es un nivel plurinominal, no uninominal que se complica un tanto poder realizar alianzas en el nivel de diputados”, añadió el delegado técnico de la Fuerza del Pueblo, Javier Ubiera.

Algunos opositores pese a que ya la alianza se concretizó, entienden que el acuerdo debió ser total.

“Eso era lo que la mayoría del pueblo estaba esperando, que la oposición fuera unificada para enfrentar al presidente Abinader a una competencia democrática”, añadió Ismael Reyes, presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI).

Detalla Noticias SIN que el oficialismo, perdió dos aliados a nivel presidencial, la Fuerza Nacional Progresista que en vez de llevar a Luis Abinader como aspirante, prefieren quedarse fuera de la boleta y el Frente Amplio llevará a María Teresa Cabrera.

Otros opositores que competirán por la primera magistratura de la nación son Generación de Servidores que llevará a Carlos Peña y Opción Democrática que presenta a Virginia Antares.

“Es una candidatura que no entra en el marco de los acuerdos y alianzas electorales que hemos hecho para este certamen electoral”, dijo Franiel Genao, delegado Opción Democrática (OD) ante la Junta Central Electoral (JCE).

La oposición tendrá seis candidatos y el oficialismo un solo.

Después de depositar los acuerdos y pactos, los partidos ahora comenzarán a promover sus candidatos.