El alcalde electo del municipio de Santo Domingo Este (SDE), Dío Astacio, aseguró este viernes que la población tendrá una demarcación olímpica, pero que todo el mundo tendrá que empoderarse y colaborar.

En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, Astacio enfatizó que mucha gente en SDE no sabía quién iba a ser el alcalde, pero sí desean tener un ambiente organizado y limpio, razón por la cual entiende que no debe ser así, pues alega que el pueblo debe empoderarse para mantener limpio su municipio.



“Hay gente que no sabía quién iba a ser el alcalde. No sabían ninguno de los candidatos, no de mí, de ninguno, pero ellos quieren tener una ciudad limpia, y no es así. Todo el mundo tiene que involucrarse. Vamos a tener una ciudad limpia, pero todo el mundo va a tener que colaborar”, expuso el edil.

Astacio manifestó que la flotilla de camiones para la recogida de la basura en la comarca abarca a su distribución, pero no ha habido una organización para la recogida de los desechos.



Alegó que las razones por las que las personas convierten las áreas públicas en basureros es porque no se le habilita áreas para poner la basura, además de que no se le educa sobre el horario de sacar los desechos.

“Hay que crear un mecanismo y hay que fomentar un sistema donde la recogida sea predecible”, apuntó.

Otra de las acciones que promete realizar el alcalde a partir del 24 de abril cuando asuma las riendas del municipio es recuperar su centro histórico, para lo cual se está diseñando un plan de trabajo.

Depósitos reciclables

A decir del alcalde, en lo adelante la población de Santo Domingo Este podrá reciclar los desechos sólidos, para lo cual ya se están diseñando los compactadores, los cuales tendrán ocho compartimentos diferentes.